19 de junio de 2008

Conciliación trabajo y vida familiar: Lanzamiento de “Voces de mujeres. Actividad laboral y vida cotidiana” de Lidia Heller

Editorial Sirpus ha publicado recientemente un nuevo título en la colección Techo de Cristal. Se trata de Voces de mujeres, de Lidia Heller.

Este libro indaga sobre las dificultades que encuentra la mujer del siglo XXI al momento de intentar conciliar el trabajo y la vida familiar. Además del complicado binomio familia-trabajo, la mujer actual tiene que enfrentarse a menudo con ese techo invisible que surge cuando aspira a acceder a un puesto mejor remunerado.

¿Cuáles son los obstáculos que hay que superar para lograr un equilibrio entre mundo personal y profesional, y cómo es posible llegar a posiciones destacadas en el trabajo?

En estas páginas se han recogidos testimonios, “voces de mujeres” que viven en países de América Latina y España desempeñando diferentes papeles profesionales. Un punto de partida para una reflexión más amplia sobre el tema de la igualdad de género.

Lidia Heller, licenciada en Administración de Empresas, es investigadora, consultora y docente de Planificación y Desarrollo de Carrera, Reinserción laboral y Management. Es integrante de organizaciones de mujeres y miembro fundadora de LAWOMAN-NET, Red latinoamericana de Mujeres en gestión, además de ser coordinadora de PROGEO, el Programa virtual sobre género de la misma Red.

http://techodecristal.wordpress.com/2008/06/06/presentamos-voces-de-mujeres/

No hay comentarios: